lunes, 26 de mayo de 2014

TMI Source entrevista a Cassandra Clare -Tour de Final de Cazadores de Sombras

¡Shadowhunters! a menos de 24 horas del estreno de Cuidad del Fuego Celestial, TMI Source realizó una entrevista a Cassandra Clare sobre este ultimo libro y gracias a la entrevista nos dimos cuenta de que en verdad no eran 6 libros , sino 3 (una trilogía) pero ciertos factores (como Sebastian) la obligaron a seguir con esta exitosa Saga. He aquí la entrevista.





TMI Source: En ese momento, Ciudad de Cristal se suponía que iba a ser el libro final de la saga Cazadores de Sombras. ¿Cuál fue la parte más complicada de acabar con la saga en ese momento?

Cassandra Clare: La historia hubiera acabado de manera bastante limpia.... excepto por todas las otras ideas que seguía teniendo! Había introducido a Sebastian, y le amé como villano, y no podía decirle adiós: su cuerpo nunca aparece en Ciudad de Cristal. Sabía que iba a revisitarle. Y después de ir en este gran viaje con Simon, ¡había mucho más que quería que hiciera! El tema es, siempre pretendí continuar con la historia de alguna manera, así que incluso aunque la saga hubiera acabado en Ciudad de Cristal, estaba bien.

TMI Source: ¿Tenías planeado la Marca de Caín de Simon desde el principio de la saga? ¿De dónde vino la inspiración?

Cassandra Clare: La tenía. El mundo de los Cazadores de Sombras está muy centrado en las runas, quería unirlo a más historia, a símbolos más antiguos. También era una perfecta demostración de un doble filo de naturaleza del poder que tenía Clary - crear tal marca infame enseñaba a los Nefilim de lo que es capaz, pero también estaban perturbados por eso! Pero sí, la Marca de Caín es la cabeza de serie en Ciudad de Cristal, en dónde Magnus les dice que era la primera Marca. Eso era una señal que veremos eventualmente.

TMI Source: ¿Cuál fue tu capítulo o escena favorita que escribiste en Ciudad de Cristal?

Cassandra Clare: La escena en dónde Jace y Clary finalmente pasan de todo en la mansión y empiezan a besarse como locos. A lo mejor es un poco enfermizo pero se estuvieron reprimiendo tanto tiempo y es tan complicado aguantar las apariencias que finalmente fue un alivio para mi, también!

TMI Source: ¿Qué influenció al personaje y desarrollo de Sebastian?

Cassandra Clare: Valentine. Y Jace, ya vimos un ejemplo de sus resultados, debemos decir, del estilo único de padres. Coger la idea de Valentine a ese extremo me dio a Jonathan/Sebastian. Siempre pretendió ser la propia sombra de Jace. Comparte muchas similitudes con él. Incluso su amor por Clary - si lo puedes llamar amor en el caso de Sebastian - es algo que comparten.

TMI Source: Ciudad de Cristal iba a ser el libro final de la saga, y aún así el destino de Sebastian se dejó en el aire. ¿Esa fue tu intención desde el principio?

Cassandra Clare: Sí. Había escrito la trama para una novela gráfica sobre qué sucedía con Simon después de los eventos de Cristal, motivo por el cuál dejé muchos temas sin acabas al final de Ciudad de Cristal (dónde estaba el cuerpo de Sebastian, qué pasaba con el amor de la vida de Simon, la amenaza de la Reina Seelie, etc).


No hay comentarios:

Publicar un comentario