sábado, 24 de mayo de 2014

Reseña/Providence De Jamie Mcguire

 Nombre: Trilogía Providence
Autora: Jamie McGuire
Fecha de Publicación: 2010, 2011 y 2012
Estrellas: 4,2 de 5


Sinceramente nunca había escuchado sobre esta trilogía y mucho menos que Jamie (la escrito de Beautiful Disaster) tenia otra novela ademas de Beautiful Disaster (si,andaba muy perdida). 

Pero bueno, me di cuanta de esta maravillosa Trilogía gracias a una amiga que me dijo que lo termino de leer y que lo amo, me contó de que era Categoría Romantica y Paranomal, ahí fue cuando me llamo la atención y luego ella me dijo que tenia Ángeles (mejor dicho Híbridos) y Demonios. Y ahí fue cuando lo puse en mi lista de libros que quiero leer, ademas debo recalcar que también me llamo la atención por que lo escribió Jamie y en verdad me gusto su forma de narrar. Pero bueno, iniciemos con la reseña.



Providence es la primera entrega de la Trilogía que lleva el mismo nombre del mencionado. Podría decirse que en esta primera entrega se basa en cuando Jared y Nina se conocen, la historia va avanzando y se va desarrollando con sus "encuentros casuales" (que de hecho no son nada casuales, ya que Jared es su guarda espalda y algo mas...) Luego Nina cree que toda marcha genial hasta que Jared le revela sus secretos, Nina al darse cuenta de sus secretos va encontrando "sentido" a ciertas cosas. 

Nina junto con Jared, va descubriendo el pasado de su padre (del cual ella nunca se lo imagino) , ellos deben buscar el libro de Shax (Naissance de Demoniac) El libro que su padre le robo a Shax, para buscar respuestas a una posible profecía. Mientras ellos tratan de encontrar el libro de Shax, van descubriendo mas secretos de sus padres. Cuando encuentran el libro se lo devuelven a Shax para que todo regrese a la "normalidad" y puedan vivir una vida común y corriente, aunque teniendo un novio que es mitad ángel y un padre que dejo miles de enemigos tras su muerte, esto suena casi imposible, pero Nina y Jared junto que sus hermanos (Claire y Bex) lucharan para que esto sea posible.




"Requiem" es la segunda entrega de esta maravillosa historia. Nina se ha mudado al departamento de Jared, todo marcha maravillosamente bien para nuestros protagonistas, pero las cosas se empiezan a poner "raras" cuando Nina empieza a tener sueños en los que aparecen su padre y el padre de Jared. Al principio no le toma importancia, pero los sueños se presentan con mas frecuencia y cada vez se sienten mas reales, Nina solo puede dormir 3 o 4 horas y esto empieza a preocupar a Jared. 
En busca de respuestas Jared sale de la cuidad por unos días,deja a Nina con su hermano menor Bex, el observa que Nina deja de tener las pesadillas y duerme perfectamente los días que Jared se encuentra fuera, el le comenta a Nina pero ella dice que no es de nada por que preocuparse. Pasan los días y Nina vuelve a tener pesadillas y ella junto a Bex le dicen a Jared lo que sucedió cuando el permaneció afuera de la cuidad, Jared dispuesto a ayudar a su amor pasa las noches alejado de Nina para que ella logre conciliar el sueño. La cosas van "mejorando" hasta que Jared descubre una de las razones por la cual su padre y el padre de Nina robaron el Naissance de Demoniac. Asustado sigue consiguiendo información hasta que se da cuenta de una profecía. Convencido de acabar con todo lo malo que les sucede, decide robar el Naissance de Demoniac a Shax para saber mas de la profecía y como evitarla. El junto con un pequeño equipo (Bex, Claire ,Ryan, Nina, junto a el) invaden la guarida de Shax y logran robar el libro.




Eden es la tercera y ultima entrega de la Trilogia Providence, el libro inicia con el viaje y la boda de Jared y Nina en la pequeña isla Corn Island, después de una gran semana de luna de miel, Jared y Nina deciden volver a Providence. Cuando llegan Jared se encuentra nervioso ya que tiene que cuidar a su esposa e hijo (al cual el infierno lo quiere matar)

Con el Naissance de Demoniac en sus manos, Jared empieza a buscar expertos de este libro, pero su búsqueda es casi imposible, ya que no puede confiar en nadie, pero logra encontrar a un cura que ha estudiado este libro y lo ayuda. Ellos descubren que deben llevar a Nina al Santo Sepulcro. Deciden arreglar todo y se marchan a Jerusalén, cuando llegan se enfrentan a un gran ataque pero logran sobrevivir, pasan meses encerrados esperando la llegada de su hija, y cuando resulta ser la esperanza del cielo. Hice un pequeño resumen sobre las escenas mas destacadas (ya que si escribo todo no me alcanzaría en una publicación) de cada libro para que tuvieran en cuanta los aspectos importantes. 


Ahora hablemos de la historia, les voy a ser sincera ¡el libro me encantó! pero no se, le faltó un poco. Me encanto como se desarrolló la historia de Jared y Nina, es una historia muy completa, lo que me encantó es que en lo que consta del tiempo fue muy realista (a comparación de otras historias, que todo pasa en tres meses) Otra cosa que también me encantó fue de que a pesar de ser una novela "sobrenatural" tenia aspectos muy realistas. 
Ahora hablemos de los personajes, Jared Ryel (protagonista masculino) definitivamente es un amor, tiene todo lo que nos gusta a las mujeres (guapo, cariñoso y compresivo) ademas es un "Híbrido" (mitad Ángel, mitad humano) osea es PERFECTO . 

Nina Grey (protagonista Femenina) ¿bueno que puedo decir de ella? me pareció una buena protagonista pero era muy terca y curiosa (y eso lo odio) pero personalmente casi nunca me caen bien las protagonista femeninas, así que no puedo opinar mucho.


Ahora hablemos de los personajes secundarios. Bex Ryel (Hermano menor de Jared) , Dios lo AME (Díganme pedófila o como quieran pero lo amo) en la trilogía se ve como crece de 11 a 14 años, y déjenme decirles que lo amo en TODAS esas facetas. Ademas es igual a su hermano mayor y tiene una contextura parecida a la de su hermano, es tierno y utiliza su sarcasmo de una forma muy sutil y único, definitivamente es mi personaje favorito de la trilogía.

Claire Ryel (hermana de Jared) su personalidad es fuerte y definitivamente me encantó y en lo personal me identifico mucho con ella (y me lo han dicho muchas veces) esta pequeña hermana de Jared es la guardiana y novia (así se podría llamar) de Ryan. 

Definitivamente en resumen me gustó la trilogía y se las recomiendo si os gusta los libros con temática "sobrenatural"  o si también os ha gustado "Hush Hush" o "Fallen". Es un buen libro y me ha gustado mucho la forma de narrar de Jamie. Si no has leído el libro y lo quieres leer abajo te dejo el link de descarga.
¡Saludos! y nos leemos pronto...


Descargar trilogia y ver Sinopsis









1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog. Trasteando por Twitter (que hacía tiempo que no entraba) he visto que tú me habías seguido, así que al leer que tenías un blog literario he sido incapaz de resistirme a echarle un vistazo. Un diseño muy bonito, y me gusta que tenga descarga de libros(Jejejejejejejeje) y reseñas.

    Yo tampoco tenía ni idea que Jaime McGuire hubiera publicado otra cosa que la trilogía de beautiful disaster. Bueno sí, creo que ahora publicaría … El primer libro, pero desde el punto de vista de Travis, el protagonista masculino. Bueno, en cuanto a providence, cuando he leído que era de Jaime McGuire, y era romántica… Me he echado un poco hacia atrás (Beautiful disaster no me gustó demasiado) pero entonces he leído "paranormal". Ah, eso ya es otra cosa. Le daré otra oportunidad a la autora con estos libros, y a ver qué tal.

    Por cierto, yo también tengo un blog, ¿te importaría pasarte y decirme cómo lo ves? http://lacolmenadelibros.blogspot.com.es ¡Graaaacias! Nos leemos.

    ResponderEliminar